domingo, 19 de mayo de 2013

Para Que Sirve El Neem


 Muchas de sus propiedades han sido probadas y aprovechadas en los siguientes casos:

Soriasis:  El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede ser la solución a la Soriasis.  Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones.

Diabetes:  El Neem puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, y muestra excelentes beneficios a los no insulino dependientes.

Cáncer:  En la corteza, las hojas y el aceite de Neem, han sido descubiertos polisacáridos y limonoides que reducen los tumores cancerosos.

Herpes:  Los extractos de la hoja de Neem combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas.

Trastornos Dentales:  Investigadores alemanes han encontrado que el Extracto y la Corteza de Neem previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes, previene las caries y blanquea los dientes.

Dermatología:
  El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas.

Alergias:  El Neem inhibe las reacciones alérgicas mejorando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.

Úlceras.  El extracto de Neem ofrece una protección significativa del malestar, y acelera la cicatrización de las lesiones gástricas y duodenales.

Hepatitis:  Pruebas en lo Estados Unidos han demostrado que combate el virus que causa la hepatitis B, obteniendo excelente resultados.

Hongos: El Neem combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.

Malaria:  Un ingrediente activo en las hojas de Neem combate el virus de la Malaria.

2 comentarios:

  1. Neem también purifica la sangre y protege el cuerpo de las lesiones resultantes. Un jugo preparado a partir de sus hojas se recomienda para poner freno a la sed. Por tanto, es un natural anti-diurética. las hojas son seguros para el consumo diario y le mantendrá alejado de las infecciones del tracto urinario y trastornos hepáticos. Se recomienda que las mujeres embarazadas deben consumir las hojas bajo la supervisión de un médico (esto es porque, algunos estudios sugieren que el neem tiene efectos anticonceptivos, pensaba que los efectos no han sido probadas).

    ResponderEliminar