domingo, 19 de mayo de 2013

Las propiedades curativas y medicinales del Neem


Las propiedades curativas y medicinales del Neem han sido aprovechadas por muchos años en la medicina Hindú.  Todavía en la actualidad los hindúes que habitan en zonas rurales se refieren al árbol del Neem como  “La Farmacia del Pueblo” por su capacidad para aliviar muchas enfermedades.

Los científicos modernos han encontrado más usos probados para este árbol.  La semilla, la corteza y las hojas, tienen compuestos con usos antisépticos, antivirales, anti-inflamatorios, anti-ulceras y anti-hongos

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hay más de 135 compuestos en Neem que se clasifican en dos amplias categorías: isoprenoides y no isoprenoides. Algunos de los principales ingredientes identificados en las hojas de neem son – Nimbin, nimbidina, ninbidol, Gedunin, la quercetina, salannina, azadiractina y nimbinate de sodio. Todos estos compuestos colectivamente difundir hojas de neem sus benditos poderes curativos. En la medida de las propiedades medicinales de las hojas de neem se refiere, tienen notables anti-inflamatorios, antibacterianos, antifúngicos y anticancerígenas propiedades.

    ResponderEliminar